Once beneficios del consumo de chocolate

Negro, blanco o con leche, con maní, almendra, crocante o pasas. El chocolate es uno de los productos más cotizados en la sociedad, no importa si se habla de mujeres, hombres, niños o personas adultas. Consumir chocolate tiene muchas ventajas, para la piel, el buen humor, entre otros.

Pero hay que resaltar que  es importante saber diferenciar un chocolate rico en beneficios para el cuerpo de algunos otros que sólo tienen 10% de cacao y el resto de azúcar.

El chocolate negro, amargo, es el de mejor calidad. El consumo diario en pequeñas cantidades, que van entre los 7 y los 20 gramos, puede traer algunos beneficios tales como mejorar el estado de ánimo, ocasionar placer, disminuir el riesgo de infarto, dar saciedad, mantener el cerebro activo, mejorar la piel y las relaciones interpersonales.
1. Reduce el colesterol
Consumiéndolo moderadamente disminuye el colesterol malo y aumenta el bueno por su alto porcentaje de ácido oleico que es un ácido graso de la serie omega 9, beneficioso para los vasos sanguíneos reduciendo el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.  
2. Bueno para el corazón
Ayuda a reducir la presión alta y brinda energía para realizar ejercicios físicos, beneficia el corazón y mejora los niveles de insulina.
3. Te tiene satisfecho
Al ser rico en fibras, el chocolate colabora con la sensación de saciedad incluso más que la leche, dicen los estudiosos de la Universidad de Copenhague. Además, comer chocolate reduce los antojos de otros alimentos.
4. Protege la piel
El chocolate posee flavonoides, antioxidantes que protegen la piel contra los rayos UV (de todos modos, eso no significa que se puede reemplazar el protector solar por una barra de chocolate).
5. Levanta el ánimo
Complacer un antojo de tanto en tanto se siente muy bien. Y si es de chocolate, las personas suelen sentirse menos estresadas.
6. Te mantiene activo
Según un estudio británico, este aumento del flujo sanguíneo hacia el cerebro nos hace sentir más despiertos y alertas, por lo cual se facilitan las tareas matemáticas.
7. Puede calmar la tos
¿Cansado de toser desde ese primer frío que anuncia el invierno? , pues un componente del chocolate, la teobromina, reduce la actividad del nervio vago, la parte del cerebro que desencadena los ataques de tos. Según informó la BBC a fines del 2010, están investigando la creación de un fármaco que contenga teobromina para reemplazar a los jarabes para la tos con codeína, una droga con peligrosos efectos secundarios.
8. Disminuye el riesgo de sufrir un ACV
Según un estudio realizado en Suecia entre más de dos mil mujeres, las que consumen 45 gramos de chocolate semanales reducen en un 20% el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular.
9. Es un antioxidante
Hace bien a las células de la piel y las arrugas, por que tiene cierto contenido de cafeína y teobromina que hace que nos estimule y levante el ánimo.
10. Mejora la circulación sanguínea               
Al tener propiedades anticoagulantes, el cacao funciona de manera similar a la aspirina, mejorando la circulación.
11. No produce caries
Los padres tienden a negarle este producto a sus hijos exactamente por evitarle las caries, pero está comprobado que este producto no permanece en la dentadura de quienes la consumen.

Comparte
Síguenos en Facebook