Órgano Electoral recibe 25 denuncias contra candidatos por hacer campaña

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, informó la tarde de hoy que un total de 25 denuncias fueron presentadas ante el Órgano Electoral en contra de candidatos a las elecciones judiciales que hicieron campaña solicitando el voto, lo cual está prohibido.

La autoridad indicó que las denuncias son de diferentes departamentos del país, excepto de Oruro y Tarija, donde no se han registrado vulneraciones al reglamento, que prohíbe tres casos: solicitar el voto, referirse a otras candidaturas en "guerra sucia” y hacer propaganda.

"Tenemos en curso en este momento 25 denuncias que ha recibido el Órgano Electoral en su conjunto, en los tribunales departamentales”, indicó Uriona en rueda de prensa.

Indicó que las salas plenas de los Tribunal Electorales Departamentales son las encargadas de analizar estas denuncias y determinar si procede o no a la inhabilitación del candidato por transgredir el reglamento.

A la fecha sólo un candidato fue inhabilitado por realizar campaña. Se trata de Hans Soruco Suárez, candidato a magistrado del Tribunal Constitucional en Beni.

Comparte
Síguenos en Facebook