Pari Mamani se presenta para su declaración ampliatoria

Juan Franz Pari Mamani, principal implicado en el desfalco de al menos 37,6 millones de bolivianos al Banco Unión, llegó el martes por la mañana hasta la Fiscalía con el fin de ampliar su declaración informativa sobre ese hecho.

Pari presentó a la comisión de fiscales una solicitud de ampliación de declaración con la finalidad de esclarecer el desfalco millonario al Banco Unión.

El memorial de esa solicitud, establece que “en razón de llegar a la verdad histórica de los hechos y en honor a la verdad, tengo a bien impetrar a sus autoridades la ampliación de mi declaración informativa”.

Pari pidió la ampliación de su declaración como una forma de dispersar las versiones sobre la cantidad de dinero desfalcado y las personas que participaron con sus cómplices.

El abogado del presunto desfalcador, Marco Guía, dijo que también presentará la información médica sobre la enfermedad terminal que lo aqueja.

De acuerdo al documento, el principal imputado por delitos de enriquecimiento ilícito y otros, tiene por finalidad aclarar imprecisiones en el inicio de la investigación.

Comparte
Síguenos en Facebook