Petróleo cae en Nueva York por reactivación de producción de EEUU

El petróleo bajó este martes en Nueva York afectado por la presión de un alza de la producción en Estados Unidos y por la prudencia de la Agencia Internacional de Energía respecto a las perspectivas de demanda en el mundo.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en diciembre, referencia estadounidense del crudo, cedió 1,06 dólares hasta establecerse en los 55,70 dólares en el New York Mercantile Exchange.

Este repliegue "es probablemente una reacción al anunció de la Agencia Estadounidense de Energía (EIA) sobre un nuevo golpe para acelerar la extracción de petróleo en Estados Unidos", explicó Bart Melek de TD Securities.

Según la EIA, la producción estadounidense aumentará 80.000 barriles por día en diciembre a 6,17 millones de barriles por día.

"No es una gran sorpresa, es normal ver con los actuales precios un aumento de la producción, pero este impulso podría no durar porque los gastos de inversión en el sector son limitados", señaló el experto.

La revisión a la baja de las previsiones de la Agencia Internacional de Energía de la demanda de petróleo en 2017 y 2018, justificada por una previsión meteorológica más bien clemente y una subida de los precios del bruto, también incidió en el curso de los precios en Nueva York el martes, apuntó Robert Yawger de Mizuho.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), en cambio, revisó al alza sus previsiones de consumo en el mundo, tanto este año como el próximo.

Los inversores, de su lado, esperan la publicación el miércoles de las cifras semanales del mercado petrolero de Estados Unidos para hacer caer los precios, avanzó Yawger.

Según la previsión media de los analistas consultados por Bloomberg, las reservas estadounidenses de bruto deberían haber bajado en 2,4 millones de barriles, las de gasolina en 1,5 millones de barriles y las de los productos destilas en 1,8 millones de barriles.

Pero "es probable" que el informe sobre producción y exportación refleje "niveles récord", dejando en segundo lugar un posible aumento de las reservas de bruto, destacó Yawger. 

Comparte
Síguenos en Facebook