PGE incluye emisión de bonos por $us 1.000 millones en 2018

El proyecto del Presupuesto General del Estado (PGE) para la gestión 2018 aprueba la emisión de bonos soberanos por $us 1.000 millones para financiar proyectos de inversión pública con recursos del mercado internacional.
Los años 2012, 2013 y 2017 Bolivia emitió bonos soberanos para desarrollar proyectos estratégicos y se posicionó en el mercado internacional con la finalidad de diversificar su financiamiento externo.
“El Presupuesto General del Estado incluye una nueva emisión de 1.000 millones de dólares en el mercado internacional”, informó el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén.
Explicó que los recursos que se capten de la colocación de bonos serán destinados a financiar proyectos públicos en función de la necesidad y características que demande la obra.
Guillén añadió que se analizará el momento oportuno del mercado internacional para emitir los bonos con tasas de interés favorables al país.
Bonos 2017
La reciente emisión se hizo el 13 de marzo de 2017 en el mercado externo por $us 1.000 millones, a un plazo de 10 años y tasa de interés de 4,5% anual.
Estos recursos que fueron captados por esa operación fueron destinados a la construcción de nuevos hospitales de tercer y cuarto nivel en varias regiones del país. Asimismo, las emisiones de los años 2012 y 2013 se destinaron a infraestructura caminera.
----
Contexto
  • Bolivia diversifica sus fuentes de financiamiento externo con la emisión de bonos soberanos y se posiciona en el mercado financiero internacional.
Fuente: Cambio
Comparte
Síguenos en Facebook