Policía reporta violación a una menor de 16 años en La Paz

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Johnny Vega, reportó el martes la violación a una menor de 16 años en un alojamiento del centro de la ciudad de La Paz.

"La madre de la víctima llegó hasta plataforma de atención de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia para hacer la denuncia, que su hija de 16 años en la madrugada del martes fue agredida sexualmente por un sujeto de 18 años", dijo.

Según la investigación, la menor tiene problemas en su familia y, por esa razón, el lunes por la noche dejó su casa y se encontró con el joven.

Luego ambos ingresaron al Hostal 'Ecobamba' de la calle Yanacocha y Sucre para platicar, pero el adolescente la abusó sexualmente.

La víctima denunció el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, donde le practicaron un examen que estableció un impedimento de cinco días.

Vega añadió que el agresor fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público.

El director de la FELCV de La Paz expresó su preocupación por la falta de control en los hostales y alojamientos que permiten el ingreso de menores de edad.

Dijo que "no es la primera vez que suceden estos hechos o feminicidios por falta de control"./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook