Policías de tres países aprehenden a 83 personas y secuestran 2 toneladas de droga

ANF
Efectivos de Argentina, Bolivia y Chile actuaron de manera coordinada en un operativo denominado “Control de Narcotráfico en Zonas Fronterizas”.

El subdirector nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Rubén Quinteros, informó que en operativos desplegados entre los carabineros de Chile, gendarmes de Argentina y la Policía Boliviana se aprehendieron a 83 personas y se logró el secuestro de 2 toneladas de droga.

Explicó que en total se realizaron 78 operativos en 30 puntos fronterizos desde el 6 al 19 de noviembre con el despliegue de más de 200 efectivos de los tres países.

Por eso “hemos logrado detener a 83 personas en estos operativos coordinados y simultáneos con los cuerpos policiales de las tres policías”, señaló.

Entre los aprehendidos figuran 65 varones y 18 mujeres.

En cuanto a sus nacionalidades, 13 son de Argentina, 63 de Bolivia, uno de Chile, tres del Perú, uno de Paraguay y dos de Bolivia.

Droga

De las dos toneladas con 247 kilos de droga que fueron secuestrados en los operativos, 406 kilos con 472 gramos corresponden a cocaína, 223 kilos con 13 gramos son de pasta base de cocaína, 1.617 kilos con 679 gramos son de marihuana, entre otras sustancias controladas.

“Bolivia es un país de tránsito y también es un país productor de cocaína”, reconoció el subdirector de la FELCN.

Comparte
Síguenos en Facebook