Presidente del Senado dice que no se aprobará el Código Penal hasta encontrar consenso con médicos

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, dijo el miércoles que no se aprobará en esa instancia legislativa el proyecto del Código de Sistema Penal hasta encontrar un consenso con los representantes del Colegio Médico de Bolivia, que rechazan un artículo de esa norma referido a la mala praxis.

"Hemos quedado que nosotros lo íbamos a ver con nuestro equipo, y que íbamos a convocarlos a una nueva reunión para ver el tema y hemos quedado que no se va a sancionar el código hasta tanto podamos sentarnos y reunirnos con ellos y ver el tema", dijo a los periodistas. 


P U B L I C I D A D 
Gonzales dijo que el Legislativo solicitó a los médicos presentar sus observaciones sobre la norma para coordinar hora y fecha de una reunión.

"Nosotros estamos con el asunto de la ley en la reunión que hemos quedado con ellos que en esta semana nos iban hacer quedar por escrito alguna idea como a juicio de ellos se puede acomodar el texto (...), tan pronto ellos nos hagan llegar sus observaciones por escrito haremos la planificación de la reunión", apuntó.

Los médicos acatan un paro nacional indefinido desde el jueves en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control en Salud, y un artículo del proyecto de ley de nuevo Código de Sistema Penal referido a la mala praxis que supuestamente criminaliza esa profesión.

El martes, el pleno de la Cámara de Senadores comenzó el debate en grande del Código de Sistema Penal y se prevé que el tratamiento en detalle comience la siguiente o subsiguiente semana./ABI
Comparte
Síguenos en Facebook