'Prohibido cantar, celebrar y beber alcohol': Corea del Norte toma duras medidas de austeridad

Corea del Norte ha prohibido los banquetes con alcohol, cánticos y otro tipo de festejos para contrarrestar los efectos de las últimas sanciones internacionales impuestas contra Pionyang, según informan fuentes surcoreanas y relata The Telegraph.

Estas medidas de austeridad sin precedentes forman parte de "un sistema" que permite a los organismos gubernamentales norcoreanos "controlar a diario" las dificultades económicas de la población, aseveró la Oficina Nacional de Inteligencia de Corea del Sur al Parlamento de ese país.

La veda de sustancias etílicas se conoció tras la cancelación sorpresa del Festival de la Cerveza que se iba a celebrar en la capital norcoreana en julio de este año, en medio de la peor sequía en casi dos décadas que sufrió Corea del Norte este verano.

De la misma manera, el Gobierno local impidió emplear cintas y ribetes de gratitud para adornar los ramos de flores durante el Día de la Madre, un fiesta instaurada en 2011 por el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para homenajear a esas mujeres como "asombrosas maestras y guías".

Entonces, los norcoreanos "pensaron con más detenimiento" en la manera de honrar a sus madres y Pionyang censuró el uso de adornos con mensajes de agradecimiento, al considerar que "amenazan con opacar la importancia" de las flores ofrecidas en honor a los líderes nacionales.

Comparte
Síguenos en Facebook