Protesta contra el TCP en Santa Cruz deriva en destrozos en el Tribunal Electoral Departamental

Una protesta ciudadana y de activistas contra el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que permite al presidente Evo Morales repostular al cargo en 2019, derivó esta noche en destrozos en el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz, donde tomaron simbólicamente sus oficinas.

"Bolivia dijo No, Bolivia dijo No, Bolivia dijo No. Santa Cruz de pie", corearon los activistas que también tomaron la Brigada cruceña ubicada en la plaza 24 de Septiembre.

Más de un centenar de personas marcharon en protesta por el fallo enfilando hacia la calle Andrés Ibañez, donde quedan las dependencias del TED. Una vez allí empezaron a corear "¡Vendidos, vendidos, vendidos!". Se lanzaron piedras a las puertas de vidrio.

Un reporte de Gigavisión detalló que los activistas tomaron simbólicamente el TED cruceño y la Brigada. Imágenes de la red Bolivisión mostraron los daños ocasionados, sobre todo vidrios rotos regados por pasillos y escaleras.

La policía antimotines gasificó a los manifestantes quienes abandonaron el lugar, luego instruyó el resguardo policial. El lugar fue cerrado al tráfico de vehículos. 

Comparte
Síguenos en Facebook