Puigdemont y cuatro miembros de su gobierno se entregan a la policía belga

EFE -. AFP
El expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros de la Generalitat se entregaron este domingo a la Policía belga, previo a la citación a instancias de la Fiscalía de Bruselas, según informó Efe a través de fuentes próximas al caso.

Puigdemont, Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret se han presentado ante las autoridades en una comisaría de la policía belga en Bruselas acompañados de sus abogados. 

Comparecerán "durante la tarde" ante un juez de instrucción, “sólo el abogado, el intérprete y la persona concernida estarán presentes" durante la declaración, precisó un portavoz de la fiscalía federal.

Esta misma mañana la Fiscalía belga había ordenado a la policía detener a Puigdemont y sus exconsejeros antes de designar a un juez de instrucción que les tome declaración para decidir sobre sus euroórdenes.

Se designará un juez instructor y tendrá 24 horas, hasta el lunes, para decidir si los mantiene detenidos o los libera con condiciones o bajo fianza, dijo el vocero. 

Noticia en desarrollo...

Comparte
Síguenos en Facebook