Theme Layout

Theme Translation

Trending Posts Display

Yes

Home Layout Display

Posts Title Display

404

We Are Sorry, Page Not Found

Home Page
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, estima que algunas tendencias del mercado internacional de armamento son alarmantes, debido a que "en vez de una lucha efectiva contra los grupos terroristas hay una simulación de esa lucha, mientras que crecen los suministros de armas incontrolados", según ha declarado a la comisión del Gobierno ruso para la colaboración técnicomilitar con otros países e informa Interfax.

"Las armas llegan hoy a los denominados opositores moderados y mañana caen en manos de radicales y terroristas", una situación que al mandatario ruso le incita a pensar que las zonas de tensión políticomilitar se han convertido en "un provechoso mercado para muchos" y "un eslabón de los enredados esquemas grises".

Putin ha detallado que Rusia sigue rígidamente las prioridades de su actividad en el mercado mundial de armamento y siempre prioriza "los intereses de la seguridad y la estabilidad global y regional" frente a los ingresos por esta clase de ventas.

Además, el inquilino del Kremlin ha recordado que "Rusia está firmemente comprometida en la lucha contra el terrorismo" y elige con cuidado quién recibe su armamento y cómo lo utiliza, algo que es "una gran responsabilidad para cualquier Estado".

A pesar de que resulta "muy importante" que "todos los participantes del mercado" entiendan este aspecto, Vladímir Putin considera que algunos "abandonan las normas y los principios del derecho internacional" e, incluso, amenazan directamente a países soberanos.


7/TENDENCIAS/carousel