Reducen la fianza de Achacollo, de Bs 200.000 a Bs 50.000

(Urgentebo) .- En la audiencia de apelación, la exministra de Desarrollo Rural y Tierras, Nemesia Achacollo, logró que la justicia de La Paz reduzca el monto de la fianza de 200.000 a 50.000 bolivianos.

La exministra está recluida en el penal de Miraflores de La Paz. Es investigada por los malos manejos de los recursos del Fondo Indígena. Pretende reducir a la mitad el monto estipulado

“Vamos a cancelar y vamos a presentar los garantes. Solo eso quería decir, este proceso no está terminando aquí, va a continuar porque se ha encargado la Fiscalía. Hemos dicho y vuelvo a reiterar a ustedes medios de comunicación que están haciendo seguimiento de las acusaciones y difamaciones que me hicieron, no he robado”, manifestó Achacollo al salir de la audiencia.

El juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal fijó inicialmente la fianza de 200.000 bolivianos el 31 de octubre y la acusada dijo que era imposible cubrir ese monto y su defensa apeló la decisión de la juez Wiat Belzu.

Achacollo se encuentra detenida preventivamente desde agosto de 2016, cuando fue acusada de malversar recursos del extinto Fondo Indígena. En esa oportunidad se estableció que la existían indicios de los delitos de incumplimiento de deberes, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica.

Comparte
Síguenos en Facebook