Reinician obras en el camino pavimentado que une Ruta 9–La Grampa–Cruce Bagual

El proyecto con un 95 % de avance físico serán concluido en dos semanas; luego programarán la entrega provisional del camino, con el objetivo de realizar la verificación de las obras y programar su entrega definitiva. 


Una caravana de dirigentes de La Grampa, Yuquirenda, Quebrachal, técnicos de la institución pública, representantes de la empresa constructora y el gobernador regional José Quecaña, recorrió el proyecto de construcción camino pavimentado Ruta 9 – Cruce Bagual, para reiniciar las obras. 


P U B L I C I D A D 


El proyecto consiste en el mejoramiento de la infraestructura vial terrestre para la integración de las comunidades del área en el tramo caminero Ruta 9 – La Grampa – Yuquirenda – Cruce Bagual, que también beneficia de forma indirecta a las comunidades: Bagual, Crevaux y D´orbigny, entre otras.

Con las obras concluidas, la zona tendrá un camino completamente pavimentado y transitable durante los 365 días del año, llegando a solucionar el problema del transporte tanto de habitantes como de la producción hacia otros mercados del país, considerando que tienen una vocación agrícola y ganadera.

Según lo manifestado por el presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de la comunidad la Grampa la vía beneficia a gran parte de los agricultores, ganaderos y la población que transita rumbo a las comunidades de la zona y también facilitando el tránsito hacia la llanura chaqueña.

Con las gestiones realizadas por el gobernador regional, José Quecaña la nueva carretera pavimentada será entregada en el mes diciembre, tomando en cuenta que el proyecto cuenta más del 95 % de avance físico, restando obras menores como artes, señalización y otras complementarias. 

Se espera que el camino completamente concluir sea inaugurado a fines de la presente gestión. Héctor Gonzáles, coordinador de la empresa Ceibo, explicó que toda la carretera se encuentra totalmente pavimentada, pero que también gran parte de las obras complementarias se encuentran concluidas. 

De ese modo, con el 95 % de las obras ejecutadas, programan que el proyecto esté concluido al 100 % en un plazo de dos semanas, luego la entidad pública regional y la empresa deberán programar la recepción provisional, para verificar el cumplimiento de las especificaciones y realizar observaciones.

El gobernador regional informó que culminaron con la inspección de un proyecto que su administración encontró abandonado y que fue reactivado para que la gente esté conectada, con parte de los créditos obtenidos con el objetivo de reiniciar la construcción de obras como el hospital de tercer nivel y otros. 


El dato:
El camino pavimentado Ruta 9–La Grampa–Yuquirenda–Cruce El Bagual tiene un costo aproximado de 59 millones de bolivianos, para una longitud de 15,50 kilómetros, es construida por la empresa Asociación Accidental Chaco Vial y supervisada por la Consultora Asociación Accidental Integral.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook