Representantes de 12 naciones participaron de la cumbre de países exportadores de gas

El presidente Evo Morales inauguró hoy la Cumbre de Jefes de Estado del IV Foro de Países Exportadores de Gas que se realiza en la ciudad de Santa Cruz.

Morales compartió en su discurso la experiencia boliviana de la nacionalización de sus recursos naturales, particularmente de los hidrocarburos e indicó que el país dio un salto en la industrialización, con la construcción de una planta de urea y amoniaco.

"Todo lo anterior nos lleva a afirmar que el Estado Plurinacional de Bolivia se ha constituido en el corazón energético de la región, somos el paso más corto y factible que une la economía atlántica del continente latinoamericano con la economía del Pacífico", sustentó.

En el foro participan el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, el vicepresidente de Irán, Eshaq Yahanguirí, y delegados de 12 países que son miembros plenos y 7 observadores.

 El presidente de Venezuela calificó a este foro de un "éxito total" y aseguró que marcará un hito histórico en el futuro de ese energético en el mundo.

"Lo felicitó es un éxito total esta Cumbre mundial", remarcó Maduro.

Comparte
Síguenos en Facebook