Revelaron la lista de los 15 objetivos de ataque que tiene en la mira la dictadura de Corea del Norte

El mundo sigue en alerta por la crisis en la península coreana. Aunque la dictadura de Corea del Norte no realizó nuevas pruebas nucleares en las últimas semanas, Kim Jong-un mantiene su discurso desafiante con Occidente, y en particular con Estados Unidos.


En este marco, el think tank Consejo Europeo de Relaciones Exteriores (ECFR, por sus siglas en inglés) reveló una lista con los 15 posibles objetivos que estarían en la mira de Pyongyang para un posible ataque.

"De las fuentes de Corea del Norte, uno puede compilar una lista de posibles objetivos para un ataque nuclear", señala la organización europea, consigna Daily Mail.

Los países bajo amenaza son Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

La lista de posibles blancos de Corea del Norte

Según el informe, las bases militares norteamericanas que operan en el Pacífico se encuentran en la mira, al igual que la isla de Guam, que ya ha sido amenazada por el propio Kim Jong-un.

En la lista también figuran la isla de Manhattan, el Pentágono y la Casa Blanca.

"Las ciudades japonesas y surcoreanas también se presentan como objetivos", agrega el informe. Y detalla: "Las japonesas están más explícitamente dirigidas, incluso en una lista que nombra a Tokio, Osaka, Yokohama, Nagoya, Kyoto".

El ECFR realizó su reporte analizando los medios estatales de Corea del Norte desde que Kim Jong-un asumió el poder. También se tuvieron en cuenta las constantes amenazas del joven dictador y de los movimientos militares de Pyongyang.

Comparte
Síguenos en Facebook