Roban una escultura de medio millón de dólares en plena exposición y nadie lo nota

El pasado sábado en París (Francia), una escultura de bronce del artista colombiano Fernando Botero fue robada de una galería de arte a la vista de todos los visitantes y sin que el personal de seguridad lo notara.

Según informó la cadena de radio francesa RTL, la obra en cuestión, conocida como 'Maternidad', está valorada en cerca de 493.000 dólares y fue sustraída a plena luz del día de la galería Bartoux, ubicada cerca del Palacio del Elíseo —sede presidencial—, en pleno centro de la ciudad.

El robo no deja de sorprender a las autoridades debido a la sencillez y tranquilidad con los que se produjo. De acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad del recinto, el delincuente se tomó su tiempo para palpar y levantar la pieza, de unos 15 kilogramos de peso. Incluso, y a manera de prueba, la cargó unos metros y la devolvió a su sitio antes de llevarsela del todo.



"Con la mayor pasividad del mundo la lleva en sus brazos, sin siquiera tratar de ocultarla y sin activar ninguna alarma", resalta la publicación.

Las funcionarios de la galería, quienes solo notaron la ausencia de la costosa figura al momento de cerrar, aseguran que no es una obra única —hay ocho en el mundo—, pero sí rara. Por tanto, será difícil de vender en el mercado negro. ..

Una brigada especial de la Policía investiga los hechos, pues ese mismo día otras galerías de la capital francesa también fueron robada.

Comparte
Síguenos en Facebook