Sacha Llorenti: Almagro miente y Bolivia tiene democracia consolidada

El embajador de Bolviia  ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, respondió hoy al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, que cuestionó la decisión del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) de otorgar luz verde a la repostulación del presidente Evo Morales.


Anoche  Almagro, a través de su cuenta de Twitter dijo: “En realidad, el Artículo 23 de la Convención Interamericana de DDHH citado en sentencia del #TCP de #Bolivia no contempla derecho a perpetuarse en el poder. Además, la reelección presidencial fue rechazada en referéndum por voluntad popular en #21F de 2016”.


P U B L I C I D A D 
Dos meses atrás la autoridad se refirió al voto del 21F solicitando "respetar la decisión popular que dijo NO a la reelección. Ningún juez puede levantar el dictamen del único soberano: el pueblo".

En contraposición a la lectura de los líderes políticos de oposición que manifestaron un golpe a la democracia, Llorenti aseguró esta mañana  que "Bolivia tiene una democracia consolidada".

Ayer las autoridades del TCP en Sucre informaron sobre el fallo favorable para la repostulación de Morales  y el vicepresidente García Linera basados en el artículo 23 de la Carta Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos. 

Comparte
Síguenos en Facebook