Setar habilita un nuevo motor de luz para Bermejo

Servicios Eléctricos Tarija (Setar) habilitó nuevo motor Caterpillar en Bermejo con el que se prevé dar solución a los constantes cortes de energía eléctrica en la ciudad. El nuevo equipo generará 1,8 megavatios y permitirá tener una reserva energía.


El gerente de Setar, Alfredo Becerra, explicó que de acuerdo a los reportes, la falta de abastecimiento de gas en la Turbina KV7, estarían ocasionando los problemas eléctricos en el subsistema Bermejo. Frente a esta situación, indicó que desde ayer se habilitó el nuevo Motor Caterpillar para dar solución al tema.


P U B L I C I D A D 


En reunión convocada por el asambleísta departamental, Daniel Carvajal, en la que participó la directiva de la Federación de Juntas Vecinales de Bermejo y Setar confirmaron que desde la empresa eléctrica destinó un equipo técnico para realizar un diagnóstico en la planta de generación y la línea matriz de gas, lo que estaría ocasionando estos cortes de luz, detalló el Gerente.

Por su parte, el asambleísta departamental, Daniel Carvajal, detalló que la agenda de trabajo en Bermejo se basa en seis ejes principales. Es así que primero se destinará un equipo técnico especializado desde Tarija a Bermejo para inspeccionar el funcionamiento de la Turbina KV7; luego se contratará especialistas para realizar un diagnóstico de la planta de generación.

El tercer punto de trabajo es garantizar la compra de repuestos del segundo motor Cummins; el cuatro eje contempla un análisis del personal técnico y administrativo; el quinto eje plantea la posibilidad de alquilar dos motores Secco, por lo que Setar deberá realizar una propuesta a la empresa y finalmente, acordaron solicitar auditorias y averiguar sobre la desaparición de cables de cobre de la empresa.

“Como bermejeño quiero que se den soluciones inmediatas a la crisis energética que atraviesa mi región, como autoridad exijo soluciones concretas, por ello es importante dar cumplimiento y seguimiento a los compromisos adquiridos en esta reunión”, declaró Carvajal.

El legislador departamental recordó que el Gobernador, constantemente estuvo realizando esfuerzos para invertir los recursos que busquen solucionar los problemas energéticos en la ciudad de Bermejo. Entre estos, destacó que está la puesta en marcha del generador Caterpillar nuevo y de la Turbina KV7.

A su vez, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales de Bermejo, Freddy Valdez, destacó los resultados obtenidos en la reunión con Setar, y refirió que estos serán tratados y consensuados en la asamblea general de presidentes de barrio en esa región.

“Se realizó una agenda de trabajo bajo el compromiso de la gerencia de Setar Tarija, van a trasladar a un técnico para que atienda exclusivamente la Turbina KV7, y que este tenga domicilio base en Bermejo, por lo menos estos meses cálidos donde más problemas de energía tenemos”, expuso Valdez.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook