Sin límite: Las duras y denigrantes palabras del Alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos por la enfermedad de una autoridad

Es un hecho común en nuestra sociedad que gran parte de la población ataque o se burle cuando una persona es alcohólica, la ignorancia en muchos casos lleva a desconocer que es una enfermedad "progresiva, incurable y mortal", pero que en este caso, sea el propio Alcalde de una ciudad que ignore esto, o disimule ignorar es un hecho muy grave.

Esto es lo que ha ocurrido en las últimas horas en la ciudad de Yacuiba, donde el Alcalde Ramiro Vallejos, sin ningún empacho arremetió con Jorge Arias, asambleísta departamental que padece de esta enfermedad. Arias impulsa un revocatorio contra la autoridad edil y hace poco estuvo recluido producto de un problema de violencia familiar.


P U B L I C I D A D 


Con total descaro, el Vallejos dijo de manera irónica al referirse a la detención de Arias  que "debería agradecer al Servicio Legal Integral (Slim) por que ha logrado rehabilitarse de su tan estado mal que estaba ¿no cierto?, creo que lo he visto mejor así en persona, así en persona, por que antes era un desparpajo, andaba por las calles borracho,... arrastrando su ropa, babeando, cayendose de moto, herido,... ¿no cierto?, ahora lo he visto mejor?" señaló.

La Organización Mundial de la Salud tiene catalogada la Enfermedad del Alcoholismo en el epígrafe 303 ENFERMEDADES NO TRANSMISIBLES. Ha sustituido él termino ALCOHOLISMO por el de SÍNDROME DE DEPENDENCIA DEL ALCOHOL. “El alcoholismo es una enfermedad progresiva, incurable y mortal”./ahoradigital
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook