"Son cosas de negros": Suspenden a un presentador estrella brasileño por un comentario racista

La cadena brasileña Globo TV ha suspendido temporalmente a su estrella de los noticieros de noche, William Waack, hasta "decidir cómo se desarrollarán los próximos pasos" tras un escándalo provocado por un comentario racista difundido en las redes sociales.

La reacción del canal de televisión, formulada en un comunicado, ha sido casi inmediata: la decisión se tomó este mismo miércoles, cuando las redes sociales se agitaron con la etiqueta #ÉCoisaDePreto (son cosas de negros) hasta convertirla en tendencia en Twitter.


La polémica en la redes empezó con la publicación de un video por dos exempleados de la cadena TV Globo, donde el veterano presentador aparece preparándose para cubrir las elecciones presidenciales de EE.UU. de diciembre pasado.

Momentos antes de salir al aire, Waack parece molestarse por escuchar el sonido de un claxon, por lo cual susurra al oído de su invitado: "Es negro, es cosa de negros". Y suelta una carcajada.

Ambos exempleados, responsables de difundir las imágenes, son de raza negra y aseguran que su objetivo no era que despidieran al presentador, sino discutir sobre racismo. Y esta discusión ha alcanzado una escala muy impresionante en un corto plazo.

La cadena brasileña recalcó su postura "visceral contra el racismo en todas sus formas y manifestaciones". "Ninguna circunstancia puede servir de atenuante", insistió TV Globo.

Por su parte, los usuarios de las redes sociales han convertido la etiqueta #ÉCoisaDePreto en una campaña que halaga los logros de las personas afroamericanas.
Comparte
Síguenos en Facebook