Sucre - Incahuasi: Gobernación pide celeridad a Tribunal

La Gobernación de Chuquisaca pidió celeridad al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) en la emisión de un pronunciamiento definitivo sobre el fallo de un juez que ordenó un nuevo estudio para definir la propiedad del campo Incahuasi.

Transcurrieron ocho meses desde ese dictamen y la resolución judicial no es acatada por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a la que incluso un jurista sugirió iniciarle una nueva demanda por esta inacción.

El secretario Departamental de Hidrocarburos, Energía y Minería, Felipe Molina, informó que la Gobernación no se olvidó del tema Incahuasi y realiza el seguimiento al trámite en el TCP.

“Esperemos que antes de que concluya la función de los tribunos se tenga una determinación, pedimos a ellos con memoriales cada mes para que aceleren el tema del tratamiento y de que antes de que concluya el año tengamos un resultado para Chuquisaca”, dijo.

Respecto al accionar de YPFB, afirmó que esta empresa les respondió que el nuevo estudio de Incahuasi, tal como establece el fallo judicial, será elaborado el próximo año.

Comparte
Síguenos en Facebook