Tarija - Abogada dice que Fiscal Muñoz fue acusado formalmente y lo señala por encubrimiento en caso de presunto "falso forense"

El Fiscal de Distrito, Gilberth Muñoz, fue acusado formalmente por difamaciones, injurias y calumnias en contra de la familia Garzón por el caso que involucra al presunto falso forense que trabajaba en el Ministerio Público.
Mary Carrasco, la defensora de la familia Garzón en duras declaraciones a radio Panamericana en La Paz, señaló que al parecer en Tarija la ley no funciona puesto que de manera increíble continúa ejerciendo como médico forense Walter Daza.


P U B L I C I D A D 


El presunto médico forense Daza, desde el inicio de su actuación presentó contradicciones básicas en su informe pericial sobre el caso con el que se imputó a Elías Garzón por feminicidio, sostuvo la abogada.

"El señor Daza no es médico forense porque no tiene la especialidad, pero peor aún el documento base de contrataciones con el que convocaron para el cargo de médico forense tenía varios requisitos como la antigüedad y experiencia", afirmó.

La Universidad Autónoma Tomás Frías de Potosí, a través de una misiva, dio respuesta a la solicitud realizada por un fiscal de materia, donde señala que “no ha emitido ningún certificado de conclusión de estudios… a nombre de Walter Daza Alé”. 

El perito forense debería ser un profesional especializado que pueda aclarar la verdad de un hecho criminal y no para confundir en los casos por alguien que no está capacitado.

Ante las acusaciones graves que se realizaron contra la fiscalía Carrasco sostuvo que "En Tarija pareciera que habría dueños, ahí no vale la ley, ahí hay una Fiscalía de Distrito que puede atemorizar desde el primer ciudadano hasta el ultimo funcionario de la corte".

Varios de los condenados en Morros Blancos están ahí en base al dictamen de un profesional que no tiene la especialidad, puesto que funge como funcionario desde el 2011.

El Fiscal Muñoz ejerció una acción de encubrimiento sobre este caso, y encima la familia de Elías Garzón es calumniada, injuriada afirmado que ellos estarían extorsionando a policías y fiscales, concluyó Carrasco/Agencias



PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook