Tarija - Alcaldía transfiere 42 millones para el proyecto de la Planta de Tratamiento en San Blas

La jornada de hoy en horas de la mañana el Gobierno Municipal presentó al Concejo Municipal el monto presupuestario inicial de 42 millones de bolivianos con el que el Municipio dispone para inscribir el proyecto y presentar al Ministerio de Planificación el proyecto de la planta de tratamiento de aguas residuales en la zona de San Blas,.

El responsable de Agua y Saneamiento Básico del Municipio Omar Morales indico que con el monto de la Alcaldía Municipal se cubre el 50% del costo del proyecto y que los recursos para este proyecto al menos por el Gobierno Municipal se encuentran confirmados.


P U B L I C I D A D 

Estos recursos han sido liberados y actualmente están libres para poder ser reprogramados, garantizando la fuente de recursos económicos para poder construir la planta de tratamiento de San Blas. Afirmo el funcionario.

Morales, explicó que esta planta de tratamiento se inscribirá en el Ministerio de Economía y Finanzas a partir del 30 de noviembre y se prevé que dure este proceso 3 meses. 

“Se espera que hasta el 30 de noviembre se inscriba el proyecto al Ministerio de Economía y Finanzas a partir de la inscripción se estaría habilitado para el proceso de contratación que duraría alrededor de 3 meses, en el mejor de los casos entre finales de febrero ya la firma de contrato, y a partir de ello ya empezaría la parte de ejecución con la elaboración del diseño final por parte de la empresa y posterior con la operación de la planta”.

Morales señalo, que el costo total se definiría en los próximos días, ya que se espera inscribir ante el Ministerio de Economía y Finanzas el proyecto hasta este 30 de Noviembre, aunque se estima que tendrá un costo entre 10 y 12 Millones de Dólares y el día viernes 10 se tendrá el presupuesto general que refleje el monto final del proyecto del cual será financiado en un 50% del Gobierno Municipal y el 50% por el Gobierno Departamental.
PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook