Tarija - Ardaya califica de "actitud desleal" y denuncia que AMT y Asamblea buscan retomar ley del 8%

El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación, Rubén Ardaya, indicó que la Asociación de Municipios de Tarija (AMT) busca retener recursos económicos de la Gobernación, la misma que a través de sus gestiones consiguió el acceso a FIDEICOMISOS en pasados días.


“Me sorprende que en el momento de haber conseguido para Tarija FIDEICOMISO, y créditos, la Asamblea nos mande invitación para discutir cómo sacarle recursos al Departamento, a la Gobernación, para poder transferirlos a los Municipios”, declaró Ardaya, quien se mostró molesto por las actitudes que demuestra tanto la ALDT, como la AMT.


P U B L I C I D A D 


La autoridad de la Gobernación lamentó de sobremanera el actuar de la AMT, como así también de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), ya que esta última realizó la invitación para que la institución asista a una mesa técnica que analizaría la de transferencia de Recursos (Ley del 8%).

“Yo denuncio que ésta es una actitud desleal con Tarija”, aseveró Ardaya, ya que explica y entiende que lo único que se busca con estas acciones, es dilatar y desviar la atención sobre el Pacto Fiscal, ya que la Gobernación estaría solicitando que no se confisquen recursos del IDH y se transfieran los recursos económicos nacionales a cada uno de los departamentos.

Para finalizar, Ardaya, sostuvo que la Gobernación rechaza la posibilidad de que la ALDT le confisque el 8% a su presupuesto. “No estamos de acuerdo con estas actitudes, y vamos a asistir para exponer nuestras razones y consideramos que esta actitud es desleal con los recursos de Tarija, e incluso ilegal”, finalizó la autoridad.

Cabe recordar que hace unos días se manifestó la Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT), quienes mediante una nota dirigida a la ALDT, solicitaron la inmediata aprobación de los créditos y el FIDEICOMISO que impulsó la Gobernación, quienes aseveraron que es la única vía que pueda aliviar la crisis que agobia y atraviesa la población tarijeña./Agencias
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook