Tarija - Asamblea Departamental aprueba fideicomiso de Bs. 99 Millones

Tras intensos debates en la Comisión de Hacienda de la Asamblea  Departamental, fue realizado en sesión el tratamiento del proyecto de ley del fideicomiso, donde el pleno procedió a la aprobación de la  ley presentada por la Gobernación. 
El fideicomiso viene a ser un préstamo estatal con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que está comprendido entre los Bs 99 millones.
Este dinero, según indica la Gobernación serán destinados para la reactivación de 31 proyectos inconclusos.

P U B L I C I D A D 


La presidente de la Asamblea, Sara Armella Rueda, indicó que la ley,  tras ser sancionada fue remitida automáticamente a la Gobernación, para que el ejecutivo departamental, Adrián Oliva Alcázar,  proceda a realzar los trámites administrativos de la asignación de recursos.
Respecto a los créditos provenientes de la banca privada, que tienen un interés más alto, la Comisión de Hacienda está haciendo la revisión de uno por uno. 
Por su parte el asambleísta, Abel Guzmán Murguía, dijo que estarían cumpliendo con las exigencias de la Gobernación, “desvirtuando” las declaraciones las críticas de la Gobernación, que indicaron que no existía la respectiva predisposición del ente legislativo para la aprobación de estos créditos.
La asambleísta de Camino al Cambio, Lourdes Vaca Vidaurre, aseveró que el tratamiento de dicha ley no fue analizada a profundidad, porque hay proyectos que van a reactivar con los recursos del fideicomiso, que no son de importancia, mientras que los prioritarios no están siendo tomados en cuenta.
“Resulta que  le tenemos que pedir al Gobierno, tanto del fideicomiso como de la banca, cuando en realidad nos saca Bs 120 millones, mediante diferentes programas, como la Renta Dignidad, la Ley de Incentivos y otros”, criticó Vaca. 
Agregó  que el departamento está en crisis porque está pidiendo al Gobierno los préstamos, cuando no debería ser así, pues existe una deuda con Tarija por diferentes proyectos como del Sistema Interconectado Nacional. 
“La Gobernación deberá comenzar a invertir en los diferentes proyectos, más allá que el departamento se va a endeudar por 15 años, tendremos que revisar de manera minuciosa los créditos de la banca”, aseguró la asambleísta, quien era una de las aliadas de la actual gestión. (eP).
Datos 
Los fondos que adquieran por el fideicomiso son de Bs 99 millones. 
La Gobernación pretende la aprobación de dos créditos de la banca y el fideicomiso haciendo un total de Bs 270 millones.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook