Tarija - Audiencia por apelación a detención de Omar Molina se realizará la próxima semana

ÁLVARO POSTIGO/BOLINFO/TARIJA
(elperiódico – noviembre 25/2017) Fue presentado el recurso de apelación a la medida interpuesta en contra del exdirector del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Omar Molina Ávila, quien se encuentra actualmente detenido en el penal de Morros Blancos por un caso de presunta corrupción, por lo que su defensa espera conseguir la liberta de esta persona.

Omar Molina en su ingreso a audiencia (izq), Wilson Ramirez, el abogado defensor (der)

El abogado de Molina, Wilson Ramírez, solicitó una audiencia de cesación a la detención preventiva, misma que debe cumplirse con los procedimientos y le predisposición del juez como de los vocales, siendo el fin de que sea realizada en el transcurso de la próxima semana.


P U B L I C I D A D 


En ese sentido Ramírez, aseveró que cuenta con los elementos probatorios suficientes, para logar la libertad de Molina.

La defensa espera que sea realizada la audiencia solicitada entre el martes 28 o el miércoles 29 del mes en curso, dicho acto deberá ser precedido por los vocales del Tribunal Departamental de Justicia.

“Mi defendido no tuvo nunca una vida delincuencial, entonces, es un gran golpe el que está sufriendo, pero tiene la fortaleza moral para afrontarlo, tiene el apoyo de su familia”, refirió el abogado.

La intención de la defensa es que esta audiencia sea realizada antes de que inicie la vacación judicial que alargaría el proceso.

“Vamos a desvirtuar con los documentos de que en ningún momento se dio el hecho y mucho menos hubo una obstaculización en el proceso de investigación”, acotó.

Molina está imputado por los presuntos delitos de: incumpliendo deberes y conducta antieconómica, con relación a la adquisición irregular de cemento asfáltico para la construcción del tramo carretero: Santa Ana – Yesera.

Molina renunció a la dirección del Sedeca, precisamente para desvirtuar los peligros de obstaculización que fundamentaba el Ministerio Público en su contra. El juez determinó remitirlo a prisión al asegurar que quedaba latente el peligro de fuga, pese a que el imputado tiene casa y familia en la ciudad de Tarija.

Con relación a la Dirección del Servicio Departamental de Caminos, tras la inesperada renuncia de Molina, fue designada interinamente para hacerse cargo de dicha institución, Mabel Iza.

elPeriódico buscó en sus oficinas a la funcionaria para entrevistarla, pero la misma no pudo ser encontrada. (eP).

Datos

La entrega definitiva del tramo Santa Ana – Yesera fue efectivizada el 20 de abril de 2016.

La inversión de la obra fue de Bs 92 millones. Esta importante carretera tiene una longitud de 20 Kilómetros.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook