Tarija - Campesinos reclaman por no desembolso de recursos del Prosol

El ejecutivo del sector campesino de Tarija, Osvaldo Fernández, denunció el jueves que la Gobernación de ese departamento no cumple con el desembolso de los recursos para el Programa Solidario Comunal (Prosol) de 2017.

"Nosotros como ejecutivos y las comunidades ya cumplimos con todos los requisitos, solo estamos esperando el desembolso de la Gobernación, que sólo a la fecha desembolsaron un millón de bolivianos, de cerca de 21 millones de bolivianos que deben transferir", denunció el dirigente.


P U B L I C I D A D 


Informó que como sector cumplieron con presentar las iniciativas productivas hasta el 20 de octubre, logrando que 225 comunidades se habiliten con todos los requisitos, pero la Gobernación no cumplió con el desembolso, a partir del 4 de noviembre, como se acordó entre partes.

"En total se habilitaron 225 comunidades, llegamos aproximadamente a 10.000 familias beneficiadas, para lo que se requiere unos 21 millones de bolivianos. Como sector ya cumplimos todos los requisitos, no hay donde digan falta esto o aquello", sostuvo.

La Gobernación de Tarija acordó con el sector campesino entregará este año la suma de 2.250 bolivianos a cada familia del área rural por concepto de subsidio del Prosol./ABI
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook