Tarija - Comisión de la Asamblea Departamental y gobierno priorizan el fideicomiso

La Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija ALDT y el Gobierno, con cuyos técnicos se reunieron, priorizan el fideicomiso solicitado por la Gobernación de 99 millones de bolivianos, analizan la propuesta y presentarán informe este lunes o martes.

Guillermo Vega
El presidente de la Comisión, Guillermo Vega Flores, informó de la reunión con el Gobierno y anunció que este lunes llamarán a la Gobernación, a través de la Secretaría de Planificación, para ver algunos detalles del fideicomiso.


P U B L I C I D A D 


Al decir que esperan complementar la información y la documentación, lamentó que haya contradicciones al interior de la Gobernación, por los criterios del secretario Luis Alfaro Arias, de estar en desacuerdo con el fideicomiso y los créditos bancarios.

“Se está trabajando, falta documentación, vamos a llamar a reunión a la Gobernación el día lunes”, sostuvo Vega al lamentar las diferencias en la Gobernación y llama la atención que uno de sus secretarios esté en desacuerdo mientras en el legislativo se trabaja.

El legislador del Movimiento Al Socialismo MAS sostuvo “el fideicomiso se tiene que dar, esa es la instrucción, pero hay la responsabilidad de tener toda la documentación en orden antes de sacar un informe positivo. La prioridad es el fideicomiso”.

El FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) tiene hasta la primera o segunda semana de diciembre para movilizar el fideicomiso”, informó al indicar que tras concluir este primer trámite se ingresará al análisis de los créditos bancarios.

Precisó que inicialmente tendrán un informe del fideicomiso y posteriormente otro respecto los créditos de los bancos Unión y Bisa por un total de más de 172 millones de bolivianos, sobre el cual la Gobernación también presentó un proyecto de ley.

Si el lunes logran toda la documentación y la información precisa sobre el fideicomiso, ese mismo día evacuarán el informe de aprobación para que el pleno de la ALDT lo considere y apruebe. Posteriormente se trabajará en los créditos bancarios.

La Gobernación ya informó que trabajaron con el gobierno y definieron los proyectos a los cuales se destinará el fideicomiso, “ya tiene nombre y apellido”, sostuvo el presidente de los empresarios, Víctor Fernández, al respaldar esta gestión.

La búsqueda de estos créditos por la Gobernación desató críticas y respaldos, quienes se oponen argumentan que se endeudará a la Gobernación y no necesariamente se reactivará la economía; otros sectores y autoridades insistieron en la necesidad de los financiamientos.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook