Tarija - Con huelga, paro, marchas y bloqueo el transporte presiona para subir tarifa

El transporte sindicalizado, en todas sus modalidades paralizará el centro de esta ciudad este lunes, desde las ocho de la mañana, estimativamente y hasta las 13.00 horas, en contra del Gobierno Municipal que se niega a la nivelación de los pasajes de micros. 

Saldremos, nos movilizaremos y vamos a estar en vigilia en las calles, con nuestras herramientas de trabajo, confirmó el dirigente de la Federación, Damián Castillo Villarrubia, “vamos a salir todos los sindicatos, apoyarán todas las modalidades de transporte”.


P U B L I C I D A D 


Estará el transporte pesado, buses, taxis, los interprovinciales, todos los que están en nuestra Federación, insistió al confirmar que las esposas de los micreros harán otra marcha por la mañana y es probable que se instale un piquete de huelga de hambre.

Para esta tarde en los estrados judiciales se prevé la audiencia donde deben estar el transporte de micros y el Gobierno Municipal, las autoridades judiciales, dentro la Acción de cumplimiento interpuesta por la Alcaldía, dirán su palabra y es probable que el conflicto se resuelva.

El transporte de micros pide la nivelación de 1,50 a dos bolivianos, argumentan que hace 17 años el pasaje se mantiene inalterable, el Gobierno Municipal ante presión de Fedjuve, rehusó autorizar la nivelación, los planteamientos derivaron en un conflicto.

Una huelga de hambre de las esposas de los micreros y un prolongado paro de los micros, como actualmente, terminó en nada a pesar de la firma de un documento con el respaldo de algunos dirigentes de Fejuve Cercado para nivelar los pasajes.

Fuente: Nuevo Sur, Fernando Barral
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook