Tarija - De 215 comunidades que lograron aprobar sus iniciativas para Prosol, sólo 50 habilitaron cuentas en el Banco

El dirigente de los campesinos de Tarija, Osvaldo Fernández, afirmó el martes que espera que mañana la Gobernación inicie el pago del Programa Solidario Comunal (Prosol) 2017 a las comunidades beneficiarias.


"A partir del miércoles (mañana) hacia adelante se va empezar a desembolsar los recursos del Prosol a las comunidades, eso se acordó. En realidad el 4 de noviembre debían empezar los desembolsos, pero hubo el tema con el banco no todas pudieron abrir sus cuentas", informó a los periodistas.


P U B L I C I D A D 

Precisó que de las 215 comunidades que lograron aprobar sus carpetas con iniciativas productivas comunitarias para el Prosol, sólo 50 habilitaron sus cuentas en el Banco Unión.

"Acabamos de salir de una reunión con el gerente del banco donde le pedimos que dé prioridad al sector campesino. Hemos quedado que se vayan desembolsando los recursos para las 50 comunidades que ya habilitaron sus cuentas", complementó.

En la misma línea, la encargada del Prosol en la Gobernación, Gladys Sandoval, reconoció el problema que a tienen las comunidades con sus cuentas en el banco.

"El problema de las comunidades es la habilitación de sus cuentas bancarias, algunos tienen saldos pendientes en sus cuentas, otros tienen las cuentas inactivas y otras las tienen activas, en todos los casos como se cambiaron los comités, tienen que cambiar los titulares de las cuentas en el Banco Unión", fundamentó.

La Gobernación entregará este año 2.250 bolivianos a cada familia del área rural por subsidio del Prosol para iniciativas productivas comunitarias.
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook