Tarija - El director del Sernap no tiene título profesional para ejercer el cargo

El director departamental del Servicio Nacional de Áreas Protegidas Sernap, José Antonio Yucra Paredes, no tiene título profesional “situación que él ya ha admitido”, sostuvo el presidente del Colegio de Profesionales de Tarija, Josip Bacotich Oliva.

El director departamental del Servicio Nacional de Áreas Protegidas Sernap, José Antonio Yucra Paredes
Bacotich dijo “esta institución tiene un Decreto Supremo 24781, que señala la obligación para ser director departamental o nacional, tener un título profesional. Al haber una obligación legal marcada y al haber aceptado un cargo para el cual no tiene título, recae en la conducta penal de nombramientos ilegales”.


P U B L I C I D A D 


El asambleísta departamental del Movimiento al Socialismo MAS, Ervin Mansilla, fue consultado al respecto y dijo que esa pregunta se la debería trasladar a la Brigada Parlamentaria de Tarija.

Bacotich Oliva, acotó que enviaron una nota a la contraloría contra Yucra y otras personas que no tienen títulos o los registros profesionales en los respectivos colegios, exigidos por ley.

Esto tiene la finalidad de que la Contraloría realice una auditoría de cargos a varias otras instituciones, “el señor José Antonio Yucra Paredes, quien desempeña como director del Sernap en el departamento de Tarija no tiene un título profesional, situación que él ya ha admitido”.

La preocupación del Presidente del Colegio de Profesionales es que existen muchos afiliados que pasaron años estudiando y por la política algunos cargos públicos son ocupados por gente que no tiene profesión.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook