Tarija - El Gobierno sale en defensa de micreros y acusa de "persecución política" desde la Alcaldía

El Gobierno nacional, a través del viceministro Galo Bonifaz salió en respaldo de la dirigencia del transporte acusando a la gestión del Alcalde Rodrigo Paz de perseguir políticamente a este sector.

El viceministro Galo Bonifaz
“El estado siempre va a considerar como un aliado estratégico en el crecimiento económico social que hoy en día los están obligando a salir huyendo, gracias al sector del transporte hoy en día tenemos una economía diversificada, al sector de autotransporte hay que también respetarlo, respetar sus propias decisiones orgánicas que se tienen pero cuando hay una persecución política, una persecución de encarcelarlos a las cabezas de cada sector nos parece una decisión desatinada” señaló la autoridad al medio digital La Voz de Tarija.

P U B L I C I D A D 



Bonifaz llamó al Alcalde a sentarse en la mesa para buscar una solución, sin embargo la autoridad por omisión o desconocimiento, paso por alto que fue el sector el que el pasado 27 de octubre rompió el diálogo, negándose a cumplir con varios puntos en la transformación del sistema de transporte y solo tratar el tema del aumento de tarifa, aduciendo que lo harían paulatinamente.

Posteriormente, la dirigencia el pasado 1 de noviembre de manera unilateral decidió incrementar la tarifa de 1.50 a 2 bolivianos, bajo el argumento de haber llegado a un acuerdo con un grupo de vecinos de no más de cien personas, quienes a nombre de toda la ciudadanía tarijeña, avaló este monto. La federación de junta de vecinos y el municipio rechazán esta medida.

La Alcaldía inició acciones legales, ya que la norma exige que el preció sea primero consensuado y después aprobado por una ordenanza municipal./ahoradigital


PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook