Tarija - El MAS marchará para apoyar repostulación de Evo Morales

La dirigencia del Movimiento Al Socialismo MAS determinó marchar este 17 de noviembre para respaldar la repostulación del actual mandatario de los bolivianos y presidente nacional de esta organización política, Evo Morales Ayma. Además anuncian congreso departamental para diciembre.

“Se ha determinado efectuar una movilización para ratificar el respaldo a la repostulación del presidente Evo, en el marco del Recurso que se ha presentado ante el Tribunal Constitucional para garantizar el derecho se establece en normas internacionales”.


P U B L I C I D A D 

La declaración es del asambleísta departamental del MAS, Rubén Velasco Romero, al indicar que está en proceso de organización esta marcha a la cabeza de las principales organizaciones, Federación de Campesinos, gremiales y obreros.

Todavía no está definido el lugar ni la hora, cuando se precisa se informará ampliamente y se pedirá la ciudadanía sumarse, agregó, al remarcar que esperan respaldar al presidente para que nuevamente postule a la presidencia.

Para el diez y 11 de diciembre se resolvió efectuar el Congreso departamental del MAS en la ciudad de Bermejo para analizar la problemática de la política nacional y sobre todo elegir nuevos dirigentes para Tarija que tendrán a su cargo futuras acciones. Se hará comisiones de trabajo para ver los lineamientos políticos tanto en gestión como en el orden institucional de respaldo al gobierno como en el orden político orgánico, además se elegirán nuevos dirigentes, anticipó Velasco.

La actual dirigencia, presidida por Casildo Gudiño, concluyó su gestión en agosto pasado; sin embargo, por diversas situaciones como actividades recién se lanzó la convocatoria, se espera la participación de las organizaciones del instrumento político, acotó.

Cuestionó “esta nueva dirección va tener muchos desafíos, seguramente el trabajo de evaluación, de mucha gente que llegó al proceso de cambio a título de invitados, no cambiaron su rol y su posición, cuando ya deberían ser parte del proceso, no invitados”.

Muchos de los invitados por falta de gestión, de compromiso, no están respondiendo a los planes y políticas del Movimiento al Socialismo, se evaluará todo ese trabajo y ver de mejorar el trabajo en general del Instrumento, añadió.

De esa manera el MAS prevé coadyuvar a las autoridades electas y designadas para efectuar una mejor gestión en el Departamento, acotó al remarcar que esperan la participación en el congreso de las organizaciones afines a esta organización política.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook