Tarija - Entre empujones y golpes, esposas de micreros impidieron a funcionarios salir de la Alcaldía

Las esposas de los conductores de micros, después de que se suspendió el servicio, protagonizaron una marcha que terminó en puertas de la Alcaldía, en el barrio Salamanca, e instalaron una vigilia, que posteriormente derivó en agresiones, empujones y golpes para impedir que los funcionarios municipales salgan del edificio, durante varias horas, en rechazo a las acciones asumidas por la Alcaldía y ratificaron la nivelación del pasaje para adultos en los micros a dos bolivianos.

Castillo aclaró que la medida asumida, por la esposas de los conductores de micros, no fue determinada por el sector del transporte, pidió a los medios que no se tergiverse lo ocurrido.


P U B L I C I D A D 


El director de Coordinación Social de la Alcaldía, Antonio Campos, indicó que durante casi 12 horas los funcionarios municipales fueron retenidos y se les impidió que salieran de sus oficinas.

Lamentó que se hayan generado agresiones y se haya suspendido el servicio de los micros, ante la medida judicial establecida por la juez de garantías.

“Chantaje”, además de amedrentamiento

Campos calificó la actitud del transporte como “chantaje” y la población acceda a pagar los dos bolivianos.

Explicó que ayer fueron los funcionarios municipales fueron amedrentados y recibieron agresiones, empujones y golpes cuando intentaban salir de la Alcaldía.

Señaló que la intervención de la Policía posibilitó que las mujeres pudieran salir de los predios a partir de las 17.00 y los varones recién a las 19.00.horas.

Por esa situación, algunos funcionarios municipales habrían interpuesto una denuncia ante el Ministerio Público en contra de las movilizadas.

El alcalde remitió una nota a la dirigencia del transporte, donde señaló que esperarán el pronunciamiento del Tribunal de Garantías, el lunes, en audiencia por la acción popular.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook