Tarija - Fatal choque entre vagoneta y camión deja un muerto

Una vagoneta colisionó contra un camión en horas de la madrugada de este viernes en la comunidad de Iscayachi, las causas probables indican una invasión de carril efectuado por el motorizado pequeño.  A causa de este accidente resultó fallecido el conductor y así mismo quedaron heridas cinco personas, de los cuales una está en estado de coma.

De acuerdo a lo informado por el jefe de emergencias del hospital regional San Juan de Dios, Vladimir Velásquez, a primeras horas de la jornada de este viernes ingresaron a este nosocomio, cuatro personas heridas y un fallecido.

Por su parte el Director departamental de transito coronel Sadid Avila, con respecto a este hecho, informo que los motorizados protagonistas son una vagoneta marca Toyota Carib de color plomo y un camión Nissan Cóndor  de color blanco. Estos vehículos colisionaron en la carretera a Villazón, a la altura de la comunidad de Iscayachi.

“Existen cinco personas heridas, estos son los ocupantes de ambos vehículos e trata de Claudia Galean Paredes de 20 años, Fanny Galean (23), Lucia Gutiérrez (37) Griselda Zenteno ( (36)Zacarías Gutiérrez (33) conductor del Nissan Cóndor”, dijo.

La persona fallecida es el conductor de la vagoneta, a quien se lo identifico como Lusber Javier Mercado, cuyo cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios. El médico forense Ericka Sakuma informó tras realizar el examen médico, que esta persona murió a consecuencia de un traumatismo encéfalo craneano grave (Tec).

En cuanto a las circunstancias de este hecho lamentable,  se tiene conocimiento que ocurrió alrededor de las cinco  y media de la madrugada. La vagoneta se encontraba circulando con dirección de norte a sur, en su trayecto habría invadido carril e impacto de frente contra el motorizado de carga pesada.

Los daños materiales indican que el camión quedo con la cabina aplastada, y la mitad de la vagoneta siniestrada.  El personal de transito continua investigan el hecho, y siguiendo el proceso de recuperación de los afectados, puesto que uno de los heridos se encuentra en estado de coma en la clínica privada prosalud.

Comparte
Síguenos en Facebook