Tarija - Fiscalía amplía denuncia penal contra presidente del Directorio de Setar por caso de "falso abogado"

El Director de Gestión Procesal de la Gobernación, Ivan Vaca, hace unos instantes, informó que la Fiscalía amplio la denuncia penal contra el presidente del Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Franz Arandia, por haber otorgado mandatos indebidos en el ámbito legal, a un representante legal que no posee título profesional para ejercer la profesión de la abogacía. 

El presidente del Directorio de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), Franz Arandia
Cabe recordar que la fiscalía imputo formalmente al señor Marco Antonio Cardozo, quien figuraba como el Representante Legal del Directorio de Setar, por el delito de abogacía y mandatos indebidos, ya que este no tenia las facultades para ejercer la profesión de abogacía puesto que no posee el título profesional que lo avale. “A sabiendas de esto el Directorio de Setar aun permitió que Cardozo los represente legalmente”.


P U B L I C I D A D 

Así mismo por la imputación realizada por parte de la fiscalía, implantó algunas medidas, respecto a que se ampliará la investigación en contra del presidente del Directorio de Setar, Franz Arandia Prada, fundamentándose que fue este ciudadano quien otorgó un poder notarial a una persona que no ejercía la profesión como tal, a su vez asignándole mandatos que no competen.


El proceso se encuentra en una etapa de investigación, en donde la Gobernación está exigiendo una imputación formal en contra de Arandia, considerando que existen los suficientes elementos probatorios en que su persona ejerció esas transferencias de poder, y a la vez existen peligros procesales, esto en alusión a que existirían conductas negativas y conminatorias referente a este caso, explicó.

Sin embargo Vaca sostuvo que tras tener conocimiento formal de las imputaciones formales que estipula la Fiscalía, se realizarán las acciones competentes, inmediatas y necesarias como Gobernación.”Vamos a ejercer todas las acciones legales esperando que no exista dilación ni obstaculización en este proceso para que siga su curso”, finalizó./Agencias
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook