Tarija - Gobernación enviará este martes proyecto de ley para créditos, pide a legisladores agilizar la norma

Autoridades de la Gobernación informaron que este martes se enviará un proyecto de ley para que sea tratada en la Asamblea Legislativa Departamental, que permita se pueda acceder a un crédito y un fideicomiso que ya se tienen y que de manera conjunta suman cerca de 270 millones de Bolivianos.

Karim Leyton, secretario de planificación, fue quien señaló que el día de mañana se envia esta propuesta de norma, tras recibir el registro de inicio de operaciones, que avala un fideicomiso desde el Gobierno Nacional y un crédito de la banca privada.


P U B L I C I D A D 


Por su parte, Ruben Ardaya, secretario de gestión institucional informó que que el fideicomiso tiene un monto de 99 millones de bolivianos y del crédito de la banca privada es de 171 millones bolivianos.

El interés en el fideicomiso es de un 2 por ciento anual, teniendo como plazo para el pago de 15 años, mientras el de la banca privada, el plazo es de 10 años y un interés anual del 6 por ciento.

"El objetivo encargado por el Gobernador Adrian Oliva, es inyectar a fin de año, estos 270 millones de bolivianos" dijo Ardaya, quien afirmó que cerca del 90% de estos recursos estan destinados a pagar obras en subgobernaciones y concurrentes con municipios y el restante del porcentaje a obras y proyectos propios de la Gobernación./ahoradigital
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook