Tarija - Gobernación reitera demora en investigación de decenas de denuncias sobre gestión de Lino Condori

La Gobernación a través del secretario de Justicia, Yamil García Delfín, se quejó de la demora en la investigación por el Ministerio Público, de algunos casos denunciados desde el 2015. Desde esa fecha se supo de más de 100 denuncias de la gestión de Lino Condori Aramayo.


Algunos de los casos avanzaron hay imputaciones y acusaciones; sin embargo, otros se rezagaron como el caso imprenta donde está sindicado el actual asambleísta del Movimiento Al Socialismo MAS, Guillermo Vega Flores, entre otros. Pese a los indicios contundentes, sigue la investigación preliminar.


P U B L I C I D A D 


En el caso imprenta hay un sobreprecio de 500%, alteración de documentos, declaraciones testificales incluso algunos de los involucrados influyen negativamente en el proceso, de acuerdo con García al lamentar esta, prácticamente, dejadez.

El funcionario mencionó como otro ejemplo el camino Tolomosa-Camacho donde la obra física tuvo 10% de avance, pero se gastó el 30% del dinero, 57 millones de bolivianos, con cinco millones compraron asfalto que no se utilizó porque la carretera no fue asfaltada.

Fuente: Nuevo Sur
Comparte
Síguenos en Facebook