Tarija - Hoy posesionan a nuevo secretario de Autonomías

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, nombró a Alex Aguilar como nuevo secretario de Desarrollo Institucional Autonómico, en reemplazo de Edwin Flores. El nuevo funcionario, hoy 22 de noviembre, será posesionado en el Salón Rojo de la Gobernación.


Aguilar dijo que en este cargo continuará trabajando como lo hizo desde muy joven, cuando fue miembro del Comité Cívico Juvenil y “peleó” para coadyuvar a lograr la autonomía departamental, sin embargo está consciente de que aún no fue consolidada totalmente.


P U B L I C I D A D 


“Tampoco vemos que se haya logrado plasmar en hechos todo lo que anhelábamos en esos momentos cuando luchábamos por la autonomía departamental, ese es un primer punto”, sostuvo.

Entre los objetivos que se propuso está la aplicación de “mecanismos de coordinación” entre las diferentes autonomías existentes en Tarija, como la departamental, la regional, la municipal y la de los pueblos indígenas.

“En el Chaco tenemos algo muy pendiente que es, de una vez por todas, plasmar la autonomía regional en hechos ya no en discursos. Hoy día esa región no siente que la autonomía realmente haya llevado a solucionar sus problemas y eso pasa porque no hemos logrado la implementación completa en la autonomía regional y tampoco la departamental”, puntualizó. 

Finalmente dijo que en los próximos días continuará evaluando el estado en el que le fue otorgada la Secretaría y a partir de allí iniciar nuevas acciones.

Trayectoria
Alex Aguilar nació en la comunidad Campolargo establecida en el municipio de Caraparí de la provincia Gran Chaco, y por motivos de estudio llegó a la ciudad de Tarija. Durante dos años fue dirigente del Comité Cívico Juvenil de Tarija.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook