Tarija - Justicia manda a la carcel a ex dirigente del MAS que drogó y violó a su hijastra de 13 años

De acuerdo a lo informado por el Jefe de Relaciones Públicas de la Policía capitán Luis Carvajal, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) recibió la denuncia por la hermana mayor de la víctima, una joven de 18 años que recibió el llamado de la víctima una vez que se consumó el hecho

“La menor llego  a la zona del mercado campesino el 2 de noviembre en horas de la madrugada, después se había alojado en la ex terminal. Ahí fue encontrada por patrulleros, quienes la remitieron a dependencias de la defensoría de la niñez y adolescencia. Ellos le hicieron entrega a las 15.00 a su padrastro con toda normalidad”, dijo.

Este sujeto con la adolescente en su poder la llevo a su domicilio, fue en este sitio, donde le dio un vaso de refresco, en cuyo contenido estaba el somnífero, el cual durmió minutos después a la niña.  La menor una vez que despertó asegura que tenía un dolor en el vientre, y además se encontraba con el pantalón y ropa interior hacia abajo, a la altura de las rodillas.

La jovencita después de sufrir este abuso, tomo contacto con su hermana mayor, a quien le pidió que la recoja de la casa del imputado, después le pidió que le preste su ducha, ya que se sentía sucia, por la agresión sufrida. El caso fue puesto a conocimiento del fiscal de Materia Gabriel Alarcón, que lo puso a conocimiento del juez segundo en lo cautelar.

“Se llevó la audiencia de medidas cautelares, en el cual el juez determino la detención preventivo, por lo que el Ministerio Publico acredito de manera objetiva los suficientes elementos de probabilidad de autoría del imputado. Así también se activaron los peligros procesales de fuga y obstaculización”, señaló.

El imputado según el fiscal es un peligro para la víctima y su familia. El caso continua en investigación, y así mismo la defensoría atiende con psicólogos  a la menor para recuperarla de del trauma sufrido.

Se conoce que el implicado es un ex dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Cercado, quien ahora está manera preventiva a la cárcel de Morros Blancos por este delito. 

Fuente: Andaluz y El País
Comparte
Síguenos en Facebook