Tarija - Justicia ordena suspender cobro adicional en tarifa de micros y lo mantiene en bs. 1.50

El Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) determinó el jueves 9 de noviembre admitir la Acción Popular interpuesta por el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz Pereira, en contra de los dirigentes del transporte, Lino Jaime Aramayo, Antonio Mariño, Jorge Gareca, Damián Castillo y Sabino Chiri.


El TDJ, además de admitir la Acción Popular de manera inmediata, ordenó la suspensión del cobro adicional de 0,50 centavos de bolivianos, por encima de la tarifa establecida para los adultos que se encuentra fijada en la suma de 1,50 bolivianos en el servicio del transporte urbano de micros.


P U B L I C I D A D 


Ante esta determinación, el Coordinador del Municipio de Cercado, Antonio Campos, manifestó que desde este viernes 10 de noviembre los sindicatos de micros, deberán cobrar a las personas mayores un boliviano con 50 centavos y no 2 bolivianos, caso contrario estarían incumpliendo una orden que emitió el TDJ. 

Entre tanto, la Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija y los sindicatos de micros de la capital, determinaron recurrir al Gobierno Nacional para que pueda mediar en el conflicto de los pasajes con el municipio y en los procesos penales que se instauraron en el Ministerio Público.

Comparte
Síguenos en Facebook