Tarija - La Cámara Departamental de la Construcción reporta el cierre de 64 empresas

La Cámara Departamental de la Construcción (Cadeco) de Tarija reportó que en los últimos dos años 64 empresas dedicadas a la construcción dejaron de operar por falta de proyectos y obras civiles en la región, a esto se suma la deuda económica que tiene la Gobernación con las empresas que supera los 430 millones de bolivianos.


Esta información la dio a conocer el vicepresidente de la Cadeco, Jaime Vaca, quien señaló que de 91 empresas que aglutina la organización, solo 27 están trabajando con algunos proyectos en la capital, las provincias y la gran mayoría en el interior del país en Potosí, Chuquisaca y Cochabamba.


P U B L I C I D A D 


El resto de las empresas que son un numero de 64 paralizaron sus actividades por falta de licitaciones y la crisis económica que golpea a la región desde hace más de dos años y medio, sin ninguna solución hasta la fecha.

Ante esta situación la Red Departamental de Trabajadores y Trabajadoras en Servicios y Producción ingresó en estado de emergencia por el incremento del desempleo en la región y la masiva fuga de mano de obra calificada a los departamentos de Potosí, Cochabamba, Santa Cruz y La Paz.

Esa preocupación la dio a conocer el presidente de la Asociación de Constructores Civiles de Tarija, Mario Morales, quien señaló que la paralización de la economía en la región por más de dos años afectó a las grandes empresas, tanto públicas como privadas, dejando sin empleo a miles de trabajadores y obreros en todo el departamento.

La Federación de Empresarios Privados de Tarija (FEPT) espera que las autoridades departamentales puedan resolver los problemas económicos en la región hasta fines de gestión, caso contrario el quiebre de empresas y el desempleo se incrementará al 100 por cien el 2018.

Fuente: El País, Jesús Cardozo
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook