Tarija - Lea Plaza acusa de guerra sucia a la Gobernación por resolución de campesinos de Uriondo

El asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza ha acusado a la Gobernación de emprender una campaña de descrédito en su contra de manera permanente. Las declaraciones surge luego de una resolución de comunidades de Uriondo en la que declaran al asambleísta junto a otros, persona no grata, hecho que según el legislador, es una acción orquestada desde el ejecutivo departamental.

Lea Plaza aclaró que si bien no ve como una solución efectiva la contratación de créditos, su postura es viabilizar los mismos por responsabilidad institucional.


P U B L I C I D A D 


"Sin embargo, la Gobernación del Departamento con el apoyo de algunos medios de comunicación han emprendido una campaña sucia de descrédito, que tiene como único objetivo perjudicarnos en nuestro papel crítico a una gestión de la Gobernación que nos desilusiona cada día que pasa. El Comité Cívico hace unas semanas quemó un muñeco con mi nombre, en las redes sociales la campaña es permanente y ahora se valen de la desinformación de algunos dirigentes para buscar amedrentarnos y desprestigiarnos. Que les quede claro a los operadores políticos de la Goberrnación que la guerra sucia no puede cambiar la verdad histórica de los hechos y que la divergencia es un valor democrático. Se están equivocando conmigo porque no soy patito de poca agua, se enfrentar las más duras batallas" escribió Lea Plaza.

La resolución de comunidades surge por el supuesto rechazo de esta autoridad legislativa y otras dos más, por la ley para dos créditos que solicita la Gobernación a la Asamblea Departamental


Aquí lo escrito en la cuenta oficial de facebook del legislador: 

SIGUE LA GUERRA SUCIA

He hecho pública mi posición de que las operaciones de crédito de la Gobernación con el FNDR y con la banca privada tendrán mi apoyo en su tramitación en la Asamblea y que como bancada de CDC no hemos asumido postura de rechazo en clara divergencia con las declaraciones de mi compañero Luis Pedraza. Lo hacemos porque la Gobernación después de dos años y medio no encontró otra alternativa para paliar la crisis que no sea endeudarnos para los próximos 15 años para pagar la llamada "agenda del despilfarro" y sabiendo que estos recursos no generarán la gran reactivación económica que se anuncia. Entonces, ya decidimos hacerlo por responsabilidad institucional, no asumiendo una postura al calor de los cálculos políticos. Sin embargo, la Gobernación del Departamento con el apoyo de algunos medios de comunicación han emprendido una campaña sucia de descrédito, que tiene como único objetivo perjudicarnos en nuestro papel crítico a una gestión de la Gobernación que nos desilusiona cada día que pasa. El Comité Cívico hace unas semanas quemó un muñeco con mi nombre, en las redes sociales la campaña es permanente y ahora se valen de la desinformación de algunos dirigentes para buscar amedrentarnos y desprestigiarnos. Que les quede claro a los operadores políticos de la Goberrnación que la guerra sucia no puede cambiar la verdad histórica de los hechos y que la divergencia es un valor democrático. Se están equivocando conmigo porque no soy patito de poca agua, se enfrentar las más duras batallas.




/ahoradigital
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook