Tarija - Lino Condori quiere ser diputado en 2019

El ex gobernador Lino Condori, quiere ser diputado por Yunchará en 2019, un cargo que según indicó, le permitiría servir a su provincia y a su departamento. Sin embargo, al estar enfrentando procesos legales, la ex autoridad reconoce que su aspiración depende del resultado que arrojen las investigaciones instauradas en su contra por parte de la actual Gobernación; aunque afirma su inocencia y asegura que se defiende por su cuenta, y todo tiene un trasfondo político.


En un contacto telefónico, el ex gobernador Lino Condori contó cómo está sobrellevando sus procesos penales y tratando al mismo tiempo de dedicarse a sus actividades personales. El hecho de tener tantas denuncias, explicó le ha traído algunos apuros económicos, por lo que incluso tuvo que acceder a un préstamo ya que procura estar debidamente asesorado. 


P U B L I C I D A D 


Es así que en lo cotidiano, la ex autoridad se mueve entre Yunchará y Cercado, donde debe firmar un cuaderno cada mes como parte de las medidas precautorias establecidas por la justicia ordinaria para que se someta a sus procesos.

Son aproximadamente 70 las denuncias sentadas en su contra desde que dejó la Gobernación en el año 2015, empero Condori asegura que solo tres pasaron a la fase de imputación, casos en los que siempre está presente y atiende con dos o tres abogados. 

Sobre sus audiencias, la ex autoridad comentó que el director de Gestión Procesal de la Gobernación, Iván Vaca, concentra todos los recursos legales a su alcance con el fin de complicarlo, pero “gracias a Dios” continúa defendiéndose en libertad irrestricta.

“Hay muchas denuncias, yo soy consciente de que digan lo que digan evidentemente estoy aguantándomelo y ahí estamos. Lo único de lo que se quejan es de la crisis, pero para publicidad están con montos más altos que yo, para personal siguen incrementando aunque dicen que no. Ahora qué pasa con esos proyectos que yo he dejado empezando, los han rescindido los contratos de las empresas porque decían que eran proyectos del despilfarro, y hoy están con el proyecto de Bienestar pero no hay nada, apenas el rótulo que le cambian y nada más porque las obras que dejé están entregando”, expresó.

Es así que el ex gobernador manifestó que su deseo de “ser diputado” dependerá de lo que ocurra entre este y el próximo año. Explicó que toda esta situación le ha hecho conocer el otro lado de la política, y que la gente que estuvo a su lado y decía apoyarlo en las buenas y las malas (entre los que hay asambleístas, subgobernadores y alcaldes) no han sido todos leales, por lo que continuará defendiéndose por su cuenta, ya que está seguro de su inocencia. Si surgiera alguna irregularidad de su entorno, Condori señaló que tarde o temprano la justicia lo dirá y estos funcionarios deberán también asumir su defensa.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook