Tarija - Los Subgobernadores instan al MAS a aprobar financiamiento

La Asociación de Subgobernadores del departamento de Tarija instó a la directiva de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) y a las cuatro bancadas que conforman el legislativo a agilizar la aprobación de leyes para los créditos y fideicomisos que solicitó la Gobernación.


Este planteamiento lo dio a conocer el presidente de los subgobernadores del departamento de Tarija, Walter Ferrufino, quien señaló que las autoridades provinciales instan a la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) y a la directiva de la ALDT, a proceder con la aprobación de las leyes para acceder a los créditos y fideicomisos que permitirán reactivar obras y proyectos en los municipios.


P U B L I C I D A D 


“Nuestro pedido concreto es que se aprueba la ley de los créditos y de los fideicomisos. Los créditos se tienen que aprobar es la única salida para reactivar la economía del departamento y pedimos que el debate político lo dejemos para otra instancia, para otros temas, estos son temas de gestión” dijo el subgobernador de O’Connor.

La autoridad cuestionó a algunos asambleístas del MAS y de Camino Democrático Al Cambio (CDC) por oponerse a los créditos y fidecomisos que solicitó la Gobernación, cuando los recursos económicos son para concluir obras y proyectos en cada uno de los municipios del departamento. La Gobernación de Tarija, hace una semana, envió un proyecto de ley a la ALDT con el objetivo de obtener el aval del legislativo para acceder a un fideicomiso del Gobierno Nacional de 99,25 millones de bolivianos y otras dos leyes para un crédito de 171 millones con la banca privada. El secretario de Gestión Institucional de la Gobernación del Departamento de Tarija, Rubén Ardaya, señaló que con el fideicomiso de 99,25 millones de bolivianos se reactivarán 31 proyectos de inversión de la administración central, la mayoría ejecutados en las provincias por los subgobernadores y alcaldes.

Manifestó que con el segundo proyecto de ley se busca concretar un crédito privado de 102 millones de bolivianos del Banco Bisa, que permitirá cubrir la deuda de 24 proyectos de inversión concurrentes con los municipios.

El tercer proyecto de ley que solicitó la Gobernación es para acceder a un crédito de 68 millones de bolivianos del Banco Unión, para pagar otros nueve proyectos de inversión con las alcaldías de casi todo el departamento, explicó Ardaya.

De concretarse los créditos y fideicomisos, la Gobernación logrará reactivar 64 proyectos en todo el departamento y también inyectar más de 270 millones de bolivianos a la economía del departamento de Tarija antes de cerrar la gestión 2017.

La presidenta de ALDT, Sara Armella, manifestó que como ente legislativo están predispuestos a viabilizar los créditos de la banca privada y los fideicomisos del Gobierno Nacional, sin embargo esperan la información complementaria de cada uno de los proyectos que solicitó la Comisión de Hacienda.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook