Tarija - Molestia en el MAS: Alcalde de San Lorenzo suspendío sesión de Asamblea Legislativa de manera arbitraria

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), tenía previsto sesionar el día de hoy en la comunidad de Lajas perteneciente provincia Méndez, para tratar el proyecto de Ley que pretendía reconocer declarando héroe departamental al coronel Lino Morales de los Reyes, sin embargo, según asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), el alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila de manera arbitraria y sin dar explicación alguna impidió que dicha sesión se lleve adelante.

El asambleísta Basilio Ramos, quien es a la vez el proyectista de esta norma, manifestó que se pretendía reconocer declarando héroe departamental al coronel Lino Morales, sin embargo no entendió el accionar del Alcalde Miguel Ávila, ya que a pedido de él se aplazo con anterioridad el tratamiento del mismo en la ciudad de Entre Ríos, para poder tratarlo y aprobarlo en el municipio de San Lorenzo. “Me llama la atención que nos señale que no se puede sesionar”.


P U B L I C I D A D 


Por su parte, el asambleísta departamental, Abel Guzmán, lamentó la actitud del alcalde de San Lorenzo, ya que él sin dar explicaciones no dejo al ente legislativo llevar adelante su función para iniciar la sesión que se tenía previsto, considerando que los mismos estuvieron esperando durante dos horas. “La Asamblea es el primer órgano del Departamento donde merece tener todo el respeto”.

“Esto no puede ser es una falta de respeto a la Asamblea Departamental, que hoy tenía la intención de sesionar para honrar con una ley quien en vida fue el coronel Lino Morales, pero lamentablemente , esto no fue posible (…) más adelante veremos qué medidas tomar para ponernos de acuerdo y así evitar este tipo de inconvenientes ”./Agencias
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook