Tarija - Municipio, instituciones y CAF trabajan en la formulación de un plan de acción de seguridad vial

Con la presencia de técnicos de la Corporación Andina de Fomento- CAF el Banco Mundial, autoridades del Gobierno Municipal, Policía Boliviana y Sociedad Civil, se inauguró el “Taller de Seguridad Vial”, evento que permitirá elaborar de manera conjunta un plan de seguridad vial, en el marco de las políticas nacionales.

El Secretario de Movilidad Urbana del Municipio, Rolando Ruiz, indicó que se dio inició el proceso de formulación de un plan de seguridad vial, con el apoyo de técnicos de la Corporación Andina de Fomento -CAF y el Banco Mundial.


P U B L I C I D A D 


“La formulación de este plan es importante y transversal,  debe interesar a todos, por eso se invitó a toda la sociedad civil para su formulación. Esto ayudará para que continuemos trabajando en  la transformación de la movilidad urbana de la ciudad. ”

El funcionario, explicó que posteriormente a la elaboración del plan se tienen planificado crear un comité interinstitucional  de seguridad vial, el cual será el responsable de hacer cumplir lo establecido en el plan.

El consultor de  la Corporación Andina de Fomento- CAF, Manuel Sanchez indicó que dentro del marco del diseño  de seguridad vial decretado por la Organización Mundial de la Salud, se está aportando con experiencias de otras latitudes, buenas prácticas para que se apliquen y ajusten a la realidad de Tarija y Bolivia.

“La misión esencial es el de salvar vidas, que no se continué teniendo tantos decesos en siniestros viales. En Bolivia la tasa de siniestros viales casi triplica en comparación con otros hechos violentos.” Explicó el consultor.

El Técnico de la CAF; aclaró que se tiene planificado trabajar durante toda la semana para identificar actores relevantes que participen en la elaboración,  asignando trabajos para que entre todos se pueda conseguir este fin último que es el de disminuir  las muertes por siniestros viales en Tarija.

“Parte del trabajo será el de levantar datos de la realidad actual para que en base a esto se pueda trazar líneas de acción que puedan ser ejecutadas  con respecto al plan vial de la ciudad de Tarija.”
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook