Tarija - Paz ratifica acciones legales contra dirigencia de transporte de micros y vecinos por "ilegal" incremento de tarifa

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, informó el lunes que acudirá a la justicia para evitar que los micreros incrementen el pasaje de 1 boliviano con 50 centavos a 2 bolivianos y afecten el bolsillo de la población.

"Vamos a tomar las acciones legales y esperamos que la justicia haga respetar la normativa que hay en el país, que la justicia haga respetar aquello que el Gobierno local, en defensa del bolsillo de los tarijeños, que de forma abusiva el sector de los micros está afectando al subir los pasajes a 2 bolivianos de forma ilegal", informó en conferencia de prensa.

P U B L I C I D A D 


La pasada semana, tras 15 días de paro, los micreros subieron unilateralmente los pasajes de 1 boliviano con 50 centavos a 2 bolivianos, medida que no fue aprobada por el Concejo Municipal de Cercado, como establece la norma.

"La Alcaldía está en defensa del bolsillo de los tarijeños y las tarifas ilegalmente incrementadas la pasada semana es un ataque contra el bolsillo de los tarijeños y este municipio no va permitir que de forma abusiva, ilegal, sin cumplir las normativas, quieran incrementar las tarifas del transporte, como el servicio de micros", subrayó el Alcalde de Tarija.

Por su parte, el dirigente del sindicato de transporte sindicalizado 15 de Abril, Damián Castillo, afirmó que la nivelación en las tarifas de los micros fue consensuado con dirigentes de diferentes distritos de la ciudad.

"Hemos escuchando que están queriendo procesar a los compañeros, pero quiero decirles que nosotros hemos firmado acuerdo con la población de barrios y distritos para la nivelación, por lo tanto no tenemos temor a las amenazas del alcaldes", complementó/ABI
PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook