Tarija - Por enésima vez el MAS anuncia purga de invitados políticos


Esta determinación la dio a conocer el representante de la Comisión Política de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Santos Valdez, quien manifestó que a través de la organización campesina y la regionales del MAS en Tarija, se desarrollará en los próximos días un trabajo minucioso de evaluación de sus autoridades.



El MAS Tarija iniciará la purga interna tras sentencia del TCP

El Movimiento al Socialismo (MAS) en el departamento de Tarija tras conocer el fallo Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) a favor de la repostulación del presidente, Evo Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera, para las elecciones del 2019, iniciará con la purga de sus autoridades e invitados políticos en la región que de alguna forma se han apartado del control del partido.


P U B L I C I D A D 


Esta determinación la dio a conocer el representante de la Comisión Política de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Santos Valdez, quien manifestó que a través de la organización campesina y la regionales del MAS en Tarija, se desarrollará en los próximos días un trabajo minucioso de evaluación de sus autoridades.

“Hay muchas autoridades del partido en distintos niveles dentro de las instituciones públicas en Tarija que responde a la línea del Gobierno Nacional, sin embargo también hay otras que solo utilizaron al partido en el 2015 para llegar al poder y luego se alejaron para trabajar con la oposición esos deberán irse del partido”, advirtió Valdez.

El dirigente nacional manifestó que como organizaciones sociales a nivel de provincia y departamento tomaron la decisión de “purgar” a cada uno de los invitados políticos, para identificar su línea política y qué trabajo vienen desarrollando junto a las organizaciones sociales para fortalecer el “proceso de cambio” en el país.

Desde el próximo 10 de diciembre se viene un evaluación rigurosa a cada alcalde, subgobernador, parlamentarios, asambleístas y concejales, para exigirle resultados en gestión y también en el ámbito político, señaló el dirigente de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija (FSUCCT), Miguel Ángel Gallardo. 

Para ese objetivo se espera el congreso departamental del MAS previsto para el 10 y 11 de diciembre en la ciudad de Bermejo, donde además de realizar una auto evaluación al partido, funcionarios públicos de las instituciones estatales, también se renovará la directiva de la dirección departamental, señaló el dirigente, Casildo Gudiño.

Entre tanto, la dirigencia del MAS a nivel nacional para el próximo 16 de diciembre convocó a las organizaciones sociales, movimiento campesino, obrero y originario afines al MAS, a una reunión en la ciudad de Cochabamba, para evaluar los 11 años de gestión del presidente, Evo Morales, y trabajar las estrategias de campaña de cara a las próximas elecciones, informó el dirigente masista Nelson Aguilar.

Para la cita se tiene previsto la presencia de unos cinco mil ciudadanos entre dirigentes y representantes de bases, con el objetivo de trabajar entre todos la campaña electoral para el 2019 tanto en las elecciones sub nacionales y nacionales, explico el ex dirigente de Cercado. 

Los dirigentes y representantes de diferentes organizaciones sociales del departamento de Tarija develaron que al presidente, Evo Morales, le preocupa sus bases y las instituciones públicas descentralizadas en la región, por el poco trabajo y esfuerzo que realizan para fortalecer el liderazgo del mandatario y el “proceso de cambio” de cara a las elecciones del 2019.

En ese sentido, desde el mes de diciembre las organizaciones trabajarán en la restructuración de sus directivas para encarar la rearticulación de los movimientos sociales, y la campaña por la reelección del mandatario de Estado.

PUBLICIDAD

Comparte
Síguenos en Facebook